domingo, 4 de noviembre de 2012

Mi cajita de los recuerdos.


Los recuerdos suelen doler, y otros hasta hacernos llorar. Pero son recuerdos al fin.
Desde hace ya varios años tengo una “Cajita de recuerdos”, en ella, habitan desde los recuerdos mas pequeños, hasta los mas importantes.
Allí dentro, diciéndolo seriamente, se encuentra toda mi adolescencia, todas esas personas que pasaron y dejaron una marca en ella, también.
Al principio pensé que mi cajita iba a estar vacía, que jamás la llenaría, pero hoy, con dieciséis años, mi cajita, ya casi no tiene lugar para tantos recuerdos, entre ellos, cartas, cartas, cartas, collares, pulseras, mechones de pelo, y muchas cosas más, apenas y puedo cerrarla.
¿A que voy?, La verdad que ni yo tengo idea, es toda una vida, toda una adolescencia, en una caja. Abrirla, a veces, me ponía triste, ver personas que estuvieron, y me hicieron tan bien, y ahora, ya no están, es realmente triste. Pero por otro lado, están esos recuerdos, de aquellas personas que siguen estando y al leer esas cartas o ver esos dibujos, suelen caerse un par de lágrimas de mis ojos.
Supongo, que es bueno recordar las cosas del pasado, por más malas o buenas que hayan sido, esta bueno ver, quienes fueron esas personas que te hicieron crecer.
No les estoy diciendo, que armen su propia “Cajita de los recuerdos”, pero si ustedes quieren, ¿Quién soy yo para decirles que hacer?, pueden en ella albergar las cosas más lindas, como las más feas.
En mi cajita, se encuentran miles de cartas sin destino, dibujos de mi madre, e incluso dibujos que nunca saldrán a la luz, el comienzo de mis enamoramientos, mis primeras cartas de amor que recibí, en si, hay muchísimas cosas.
De todas las cosas que tengo dentro de ella, no me arrepiento de nada.
Cuando abro mi Cajita, hoy en día, en vez de llorar o ponerme mal por las cosas que encuentro en ella, me pongo a reír de mi pasado, o llorar, simplemente de la emoción.
A lo largo de mi adolescencia, perdí amigos, conocí gente nueva, gente que nunca se alejo, tuve hermanos nuevos, me pelee con mucha más gente, perdí perdón, escribí cartas, dibuje, recibí cartas, me dibujaron, y otras tantas cosas que a veces se me olvidan…
Pero ahí esta ella, que contiene todo mis secretos, mis amoríos, todo de mi, mi cajita de los recuerdos, que permite que no me olvide de nada, ni de nadie, que hace que mi adolescencia este completa, que una de las etapas de mi vida, tenga sentido, que me hace recordar lo bueno y lo malo…

1 comentario:

  1. incluso dibujos que nunca saldrán a la luz, AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ME SENTI IDENTIFICADO :')

    ResponderEliminar