viernes, 23 de noviembre de 2012

Consejeros musicales, mundos sin conocer.


Es todo un mundo sin conocer. Siempre que camino por las calles, veo a toda la gente llevando sus auriculares, y siempre en mi cabeza pasa la misma pregunta “¿Qué estarán escuchando?"
Dentro de ellos, sin dudas hay millones de melodías, cada quien tiene una melodía especial, esa melodía que por así decirlo, nos vuela la cabeza.
Vuelvo a repetir, cada persona, en ese sentido, es todo un mundo sin conocer. En sus auriculares, más bien en sus mp3’s, en sus celulares, o todo aparato que tenga música en su interior, existen esos consejeros, que valen mucho más que una terapia, esos que con solo escucharlos, pueden solucionar millones de problemas.
¿Quién no tiene esa canción que cuando esta deprimido suele subirle el animo hasta las nubes?, creo que todos tenemos al menos una, en mi caso es Piscis de Attaque 77, pero no va al tema. Todos tenemos esa canción que nos deja un mensaje, ojo, eso esta en cada uno, es obvio que cada quien va a escuchar la melodía de una forma distinta a la del otro, y sin dudas, va a interpretar la letra también de una forma mucho más distinta.
Las canciones son muchas veces, para algunos, la escapatoria a otro mundo, la escapatoria a su mundo. Estas nos hacen pensar, imaginar, reflexionar, nos hacen sentir de alguna manera, libres. En nuestro mundo.
Muchas veces, solemos identificarnos en las letras o en los ritmos de las canciones. Esto para mi sucede, por que a veces sentimos cosas que no podemos expresar, y encontramos refugio en ellas, ya que no podemos encontrarlo en las personas por que sentimos ese complejo de “No van a entenderme”, entonces nos introducimos en el mundo de la música, hasta que encontramos esa canción con la que decimos “Es lo mismo que me pasa a mi” y con solo escucharla, podemos estar mejor, por que sentimos que al menos alguien, por más que sea una simple canción, entiende lo que nos pasa. Justo en ese momento empezamos a buscar más canciones del artista, y vemos que en varias nos sentimos identificados, y además de eso, nos gusta ese tipo de música, es ahí cuando nos damos cuenta que ya tenemos un consejero definitivo que no nos va a abandonar por el momento y siempre podemos contar con él.
Todos tenemos ese consejero, para algunos es el Rock, para otros el Rap, para otros la Cumbia, el Reggaeton, el Reggae, en fin, no voy a nombrar a cada uno, me quedaría sin palabras. Eso se define con el tiempo, no es algo que aparece de un día al otro. Para encontrar un consejero musical, debemos abrir nuestra mente a todo el tipo de música que exista, hasta por fin poder encontrar ESA música que nos “ayude” con nuestros problemas.
Muchas veces la música, nos hace recordar, cosas buenas, o malas, ella nos saca a flote esas cosas que creíamos olvidadas, en algunos casos es bueno, en otros es malo. Nos metemos tanto en la historia de la canción, y decimos “Esto lo viví y no quería recordarlo” que lo único que esperamos es que los minutos que dure esta, pasen rápidos ya a la próxima canción a reproducir, otras veces decimos “Esto lo viví y sin dudas, lo extrañaba” que deseamos que los minutos de la canción no pasen más, sean eternos.
Nos hacen recordar, no solo temas personales, si no que también nos pueden hacer recordar problemas de una sociedad entera, donde absolutamente TODOS nos sentimos identificados. Por ejemplo, aquella inútil canción que nos hace recordar las cosas que pasaron en la Argentina hace ya varios años, y aun que pasen millones de años, esa canción nos lo va a recordar, por que como dice “Prevenir es curar y luchar el remedio”, no nos olvidemos de las cosas más importantes que marcaron nuestra vida. Para eso también están estas consejeras, siempre va a haber algo que nos harán recordar.
En fin, creo que ya es bastante por hoy.
Es todo un mundo vivir allí, dentro de una canción, pero es lo más relajante que nos puede pasar. No te prives de escuchar esa música que tanto te gusta, no te avergüences del consejero que elegiste, es tu mundo y así va a ser.
Voy a ver como todos usan sus auriculares en las calles y preguntarme una vez más “¿Qué estarán escuchando?”, para volver a pensar, que mundo se esconde detrás de ellos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario