jueves, 6 de marzo de 2014

Ana.

“Necesito adelgazar más”, decía mientras se miraba al espejo. A su lado se encontraba Ana, hace un año la acompañaba en este jodido viaje de tener el cuerpo perfecto.
“Necesito verme más hermosa” decía mientras algunas lagrimas caían de sus ojos. Ana solamente la observaba y en su rostro se formaba una sádica sonrisa.
No fue Ana quien la convenció para empezar a verse bien, no. Fueron la televisión y las revistas, esas cosas que nos venden personas perfectas, con cuerpos perfectos y sin defectos, gente sin problemas. Priscila solo quería ser una modelo igual que esas que aparecen en las revistas y tele.
También había un factor muy importante que hacia que Priscila se hiciera mejor amiga de Ana, pues, vivimos en una sociedad que califica a las “Mejores” personas como personas flacas, hermosas, perfectas. Vivimos en una sociedad que esta llena de estereotipos de personas, donde pareciera, que si no seguís estos estereotipos, no entras en el lugar de una “persona copada”. Vivimos en una sociedad en donde tener un par de kilos de más o vivir de una forma diferente a la del resto, es motivo suficiente para echarte de la misma sociedad y aislarte del sistema.
Ana se había acercado a Priscila como una salida a su problema de peso, ella la ayudaría. Priscila, una victima desesperada y vulnerable, a la cual la idea de bajar unos cuantos kilos le vendría bastante bien, acepto ser amiga de Ana.
Fue una tarde de enero cuando Ana le susurro al oído a Priscila, “No debes comer mucho si quieres ser una modelo”. Priscila empezaba a dejar de comer, y fue esa misma noche, aquel mismo día, cuando Ana le enseño a Priscila la manera de sacar de su cuerpo aquello que había comido de más y que hacia que ella “engordara”.
La niña de 16 años metió sus dedos en su boca y largo en el baño aquello que según Ana, hacia tanto mal a su cuerpo. Ana sonreía, y miraba, se reía y bailaba detrás de ella como loca de felicidad.
Los meses pasaban y Priscila se veía cada vez más delgada, su madre le insistía en comer, y ella lo hacia, pero luego se encontraba nuevamente en el baño vomitando la comida que había comido hace no más de media o una hora.
“¡Pero que flaca estas!”, decían todos al ver el pasar de los meses.
Ella se miraba al espejo y aun estaba gorda. Bajaba kilos en grandes cantidades y seguía igual. ¡ELLA SE VEIA MALDITAMENTE IGUAL!
Los meses continuaban pasando y Ana seguía con ella, era la única “Amiga” que estaba a su lado.
En el espejo se encontraba siempre la misma Priscila, pero del otro lado estaba la Priscila que tan solo pesaba no más de 30 Kg. Se encontraba la Priscila que vivía metiéndose los dedos en la garganta, lastimándose para verse bien, linda.
Fue entonces cuando el cuerpo de Priscila se volvió tan vulnerable a varias enfermedades, por falta de varios nutrientes y demás cosas que el cuerpo necesita, que pesco una que acabaría por completo con ella. No importaba que pasara, Ana seguía allí. Observando, riéndose descaradamente de su amiga.
Paso tan solo un mes para que Priscila abandonara este mundo. Para que su cuerpo sea más que un saco de huesos envuelto en piel.
Tan solo quería parecerse a lo que nos muestran hoy en día, tan solo quería ser perfecta como todas las modelos, como todas aquellas chicas que nos muestran la televisión y las revistas.
Ana asistió a su funeral, y tan solo río, río en voz muy fuerte, y se marcho. Se marcho a buscar una nueva “Amiga” con quien jugar, con quien pasar el tiempo, se marcho a ver como otra joven se suicida bajando de peso, sabiendo que nunca va a poder ser igual que lo que nos muestran todos los días los medios.

1 comentario:

  1. esto me hizo llorar :´( mi prima q era como mi hermana murió por anorexia es algo terrible ,, saber que quieres ayudar y no puedes que quisieras arrancarla de los brazos de la muerte pero ella se aferra sin soltarla, ya son 5 años que no esta y verla postrada en una cama de hospital tal débil y escuchar los doctores decir que su corazón no iba a resistir y que no había nada que pudieran hacer , solo ella podía salvarse pero aun así no iba hacer fácil su cuerpo su cerebro ella no seria igual. :(
    se rindió y tan solo con 17 años murió

    ResponderEliminar